Desde que Ryan García venció a Devin Haney en abril, parecía que el King estaba listo para volver a las grandes esferas e ilusionarse con una posible revancha ante Gervonta Davis. Pero semanas posteriores a su victoria, se confirmó que el nacido en California, pero con raíces mexicanas, había sido suspendido por un año después de dar positivo en un control antidoping. Aún así, su vida no se detiene y en las últimas horas recibió una propuesta que no rechazó para volver a calzarse los guantes.
La propuesta que recibió Ryan García para pelear en UFC
Resulta que Dan Ige, reconocido luchador de artes marciales mixtas, pidió por Ryan en un su próximo combate y la respuesta del King no tardó en llegar. “Luchando Ryan Garcia en la esfera. Sin pesajes. Sin derribos”, escribió el artista marcial para encender la caldera.
“Escuché que un peleador gay de la UFC me desafió a pelear en la esfera. Cuando quieras, me importa un carajo”, tuiteó Ryan en respuesta al pedido de Ige para que ambos se presente en Las Vegas.
Claro, por la suspensión recibida, Ryan estaría sin pelear hasta mediados de 2025, lo que significa mucho tiempo por fuera de los flashes que necesitan estos deportistas para mantener sus carreras con un ritmo intenso. Por eso, después de algunos intentos en los que Ryan buscó sin éxito al campeón del peso gallo de la UFC, Sean O’Malley, la propuesta de Ige podría empezar a tomar forma, si se tiene en cuenta que el propio García reconoció el interés en mudarse a la UFC.
Como explicó el propio luchador de artes marciales mixtas, la velada no incluiría derribos, algo en lo que Ryan no tiene ningún tipo de potencial. La idea implicaría una pelea de boxeo, pero dentro de una jaula. Un show entre dos atletas que están más que a punto y en condiciones de dar un gran espectáculo.
¿Qué puede dar la pelea entre Ryan García y Dan Ige en UFC?
Ige tiene 32 años y es reconocido en la UFC por siempre ser un showman. Sus luchas se caracterizan por ser dignas de pagar una entrada y por eso, para el espectáculo es un gran protagonista. Por su parte, Ryan ya demostró poder en su pegada, por lo que una nueva aventura en un terreno poco explorado sería una gran posibilidad para dejar atrás la victoria ante Haney que se vio opacada por la sanción que recibió.
Dana White respaldó a Ryan García
El dueño de la UFC fue contundente respecto a la sanción que recibió Ryan García. Sostuvo de manera contundente que “no hizo trampa” y esto, sirve para que los fanáticos se ilusiones con la llegada del King a la organización más grande del mundo en artes marciales mixtas.