La salida de Fernando Gago, polémica por cierto, dejó un vacío en Chivas. Sin embargo, la directiva ya se encuentra trabajando en encontrar un reemplazante que esté a la altura para el futuro. Y si bien ya se confirmó quién tomará las riendas del equipo, lo cierto es que el puesto vacante fue muy demandado.
El Rebaño ya dejó el episodio del argentino atrás a pesar de que el enojo siga presente. Tal es así que el equipo ya está listo para afrontar sus próximos compromisos. Quien se hará cargo del puesto será Arturo Ortega, DT del Tapatío. No obstante, en el mientras tanto la directiva evalúa nuevas opciones.
El puesto de DT de Chivas, muy solicitado
Juan Carlos Martínez, Director del Comité Técnico Deportivo, brindó algunas declaraciones. “Esta Comisión Técnica Deportiva, lo que hace desde el primer momento, incluso desde hace dos años, es un trabajo constante de estudio-análisis del mercado, no solamente de entrenadores, sino de jugadores y de muchos profesionales”, comenzó diciendo.
Y acto seguido, en relación a la búsqueda abierta de un nuevo entrenador, reveló que hubo mucho interés. “Hay un dato muy importante, que hemos recibido un gran número de currículum vitaes de directores técnico para acceder a la posibilidad de ser director técnico de Chivas”, afirmó.
“De verdad agradecemos a todos esos profesionales que quieren vincularse con Chivas, directores técnicos muy importantes internacionalmente y muy importantes en México. Queremos darles las gracias porque además es su labor ofrecer esa posibilidad”, continuó.
De esta forma, la directiva sabe que tiene una buena cantidad de opciones sobre la mesa para elegir al sucesor de Fernando Gago y, ahora, de Arturo Ortega. Mientras tanto, este último hará lo posible por ejercer su trabajo de la mejor forma posible para llevar a Chivas lo más lejos posible en el Apertura 2024.
Los entrenadores que están en el radar de Chivas
En los últimos días, muchos entrenadores sonaron para llegar al Rebaño. Entre ellos se encuentran Robert Dante Siboldi, Quique Setién, Gerardo Espinoza, Nicolás Larcamón, Gabriel Heinze o Albert Celades, entre otros. Por tal motivo, hay opciones de sobra y de gran nivel.