Luego de unos días de brillantez y felicidad para las Chivas del Guadalajara por la incorporación de Fernando Hierro como su nuevo director deportivo, el jueves el panorama del club rojiblanco se nubló debido a un importante asunto pendiente que tiene con la Procuradurías Federal del Consumidor (Profeco).

Personal de la Profeco se presentó a las instalaciones del estadio Akron para llevar a cabo un embargo a cuentas bancarias del club como seguimientoa unproceso legal que afrontan las Chivas del Guadalajara . Afortunadamente, esta situación no alteraría la actividad del equipo femenil y del primer equipoen 2023, según lo aclaró el club en un comunicado:“Desmentimos categóricamente que el inmueble haya sido clausurado. Las labores en el recinto continúan con normalidad yno existe ningún riesgo de que por este tema no se lleve a cabo el partido del próximo lunes entre Chivas Femenil y Cruz Azul,correspondiente a la última fecha del Apertura 2022″.

“Las sanciones se deben acláusulas abusivas en el contrato de prestaciónde servicios de Chivas TV, es un procedimiento que ya tiene muchos años y lo han estado litigante desde entonces y en ningún momento se garantizó el interés fiscal de las multas que se impusieron” explicó Rodrigo Lara , director general de procedimientos administrativos y de ejecución de la Profeco .

E l Club Guadalajara no ha pagado multas por5 millones 680 mil pesos derivadas del proceder de la plataforma Chivas TV: hay multas por3 millones 24 mil pesos por el uso de prestaciones conacciones abusivas para los usuarios ya que permiten al proveedorcambiar unilateralmenteel contenido del contrato y una multa por2 millones 656 mil pesos por no cumplir con la publicidad de los servicios ofrecidos porla plataforma. Estas sanciones se derivaron de la violación a los artículos85 y 90, fracciones I y IIde laLey Federal de Protección del Consumidor .

El Club Guadalajara no ha fijado postura ante el embargo

“Dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”, comentó Sebastián Hernández,titular Profeco en Guadalajara. El personal de la dependencia también se presentó en el domicilio fiscal de la entidad económica Chivas de Corazónpara una diligencia similar. Por lo pronto no hay postura del club.