Chivas atraviesa tiempos convulsionados tras la salida de Fernando Gago y la transición al próximo proceso. El interino Arturo Ortega le puso el pecho a la situación e intenta que el equipo pueda al menos clasificar al Play-In. De momento sigue en carrera para meterse en la Liguilla de manera directa.

Entre las novedades del equipo, el nuevo director técnico decidió apostar por un jugador que había sido borrado por el DT anterior. El joven Yael Padilla volvió a sumar minutos y el nivel mostrado hace preguntarse por qué el argentino no lo tenía en cuenta.

Padilla fue uno de los futbolistas que menos minutos registró durante la gestión de Gago. Cabe recordar que el canterano fue la grata revelación en la gestión de Veljko Paunović. En su torneo debut en el Apertura 2023, disputó 16 partidos sumando 576 minutos y marcando tres goles.

Yael Padilla es la esperanza de Chivas en el futuro. [Foto IMAGO]

Con el ahora estratega de Boca Juniors, el atacante de 18 años sumaba minutos a cuenta gotas, ya que solo disputó siete partidos sumando apenas 98 minutos en todo el primer semestre del 2024. Únicamente ingresaba de cambio en la parte final del partido, sin ser relevante su rol.

Ya con Ortega, en apenas tres partidos, ha disputado 197 minutos, superando por largo la cifra con el técnico anterior. Su impacto en los últimos partidos fue tal que, con sus dos asistencias ante Necaxa, fue elegido como MVP de la Jornada 13 del Apertura 2024.

¿Cómo es el paso de Yael Padilla en Chivas?

Desde su aparición en 2023, el jugador disputó 37 partidos, marcando 5 goles y realizando 3 asistencias. Sin dudas, el extremo tiene un margen de crecimiento enorme, por lo que podrá ser una pieza importante en el futuro cercano del equipo.