Pese a no mostrar su mejor versión a lo largo de la fase regular del Apertura 2024, el América consiguió acceder a la Liguilla tras superar a Xolos en penaltis y como visitante en el Play-In de la Liga MX. De esta manera, el conjunto de André Jardine se metió entre los mejores ocho y mantiene vivo el sueño de lograr el tricampeonato.

Uno de los que confía en que esto se pueda hacer posible es Miguel Herrera. Sin ir más lejos, el ex entrenador de las Águilas, quien registró dos pasos por el banquillo azulcrema (2012-2013 y 2017-2020), dio su opinión al respecto en el programa La Última Palabra de Fox Sports e ilusionó a los aficionados del América.

“Yo nunca he dejado de creer que es un año donde el América puede conseguir el tricampeonato”, manifestó el Piojo, quien no obstante señaló cuáles son los dos favoritos para ganar la Liga MX.

El Piojo Herrera se mostró confiado en que América puede lograr el tricampeonato de Liga MX. (Imago)

En ese sentido, el ex DT de la Selección Mexicana ponderó tanto a Toluca, próximo rival del equipo americanista en cuartos de final, como a Cruz Azul, líder de la fase regular con el récord de puntos (42) en los torneos cortos de 17 jornadas, como los candidatos a hacerse con el Apertura 2024. “Son ampliamente favoritos ante cualquier equipo”, aseguró.

Más allá de esto, el hoy analista deportivo consideró que la presencia azulcrema en la Liguilla le puede dificultar la tarea a sus adversarios, ya que, según sus palabras, “el América es un equipo que se le indigesta a cualquiera”.

Encuesta ¿Podrá América conseguir el tricampeonato de Liga MX?

¿Podrá América conseguir el tricampeonato de Liga MX?

No

YA VOTARON 3 PERSONAS

¿Cuándo juegan América vs. Toluca por la Liguilla del Apertura 2024?

Hasta el momento no hay fecha ni horario definido para los dos duelos de cuartos de final entre América y Toluca. Sin embargo, se sabe que la ida se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes el 27 o el 28 de noviembre, mientras que la vuelta se jugaría en el Estadio Nemesio Diez el 30 de noviembre o el 1° de diciembre.

Cabe destacar que en esta llave la ventaja deportiva favorecerá a los Diablos Rojos, quienes finalizaron en el segundo lugar de la clasificación de la fase regular. Por lo tanto, el equipo de Renato Paiva no solo definirá la serie en casa, sino que contará con el empate en el global como resultado favorable para pasar a semifinales.