Este martes, en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas tomó una pequeña ventaja de Cruz Azul derrotándolo por 2-1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, gracias a los goles de Juan Ignacio Dinenno. Claro que el gol deChristian Tabó dejó con vida a La Máquina para definir la serie en condición de local la semana próxima, en el Azteca.

Quien no quiso perderse las acciones de un clásico capitalino por demás de especial, pues de allí saldrá el equipo mexicano que jugará por el título, fue precisamente el entrenador del seleccionado Gerardo Tata Martino, quien el último viernes conoció a los rivales que tendrá en la Copa Mundial de Qatar: Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Según se avanzó desde Mediotiempo, el entrenador del Tri estuvo siguiendo especialmente a Alan Mozo, considerado por muchos como el mejor lateral derecho del futbol mexicano, algo que ratificó teniendo un gran partido a los ojos de Tata que podría valerle su boleto al Mundial de Qatar.

Mozo fue asistidor para el segundo gol de Juan Dinenno y un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Cruz Azul con sus constantes proyecciones por banda. Sin embargo, su noche estelar pudo haberse vista opacada por una desatención al soltar la marca de Christian Tabó, quien logró el descuento para La Máquina.

¿Observó Martino a algún jugador de Cruz Azul?

Desde un palco en el Estadio Olímpico Universitario, Gerardo Tata Martino también estuvo atento al rendimiento de Uriel Antuna, de Cruz Azul, a quien ya ha tenido en cuenta en reiteradas convocatorias y que sería una fija para el Mundial. Este marcó un gol ante Pumas, aunque fue anulado por encontrarse fuera de juego.