Nos metemos en lo que va a ser el desarrollo de un gran encuentro que ni más ni menos refiere a la FINAL de la Concachampions 2023, duelos de ida y vuelta que tendrán entre León y Los Ángeles FC al nuevo ganador del certamen. Recordemos que el club vencedor va a clasificarse automáticamente al Mundial de Clubes 2024, aunque ambos participarán de la Copa Interamericana 2024, a disputarse contra dos cuadros de países Conmebol.
Recordemos que desde el 2003 que la regularidad dice presente en cuanto a la definición del certamen por la vía de los duelos directos, donde únicamente en el 2020 y 2021 se disputó a partido único en una sede al azar, por lo que el resto tuvo un doble cruce en los estadios de los aspirantes. En esta oportunidad, los mexicanos serán anfritriones desde el Nou Camp en la ida, mientras que la vuelta será en suelo estadounidense.
Son varios los detalles que aparecen para remarcar en lo que respecta al juego cúlmine de la competición, ya que una de las dudas refiere hacia los caminos del desempate. Al tratarse de un encuentro con definición ida y vuelta, la realidad es que la pregunta sobre si existirá o no la regla de gol de visitante para quebrantar la paridad en el acumulado de la final de la Concachampions 2023 es un hecho.
¿Hay gol de visitante en la final León vs. Los Ángeles FC por la Concachampions 2023?
No hay regla de gol de visitante en la final que tendrá León frente a Los Ángeles FC en la Concachampions 2023. Esto significa que la definición tendrá como ganador a quien logre marcar más tantos en el resultado global, sin embargo si el empate es un hecho, allí aparecerá la prórroga de 30 minutos que de persistir desembocará en la definición por penales.
Solamente dos ediciones en la historia permitieron que el ganador de la final lo haga mediante la regla del gol de visitante. El primero de ellos fue Pachuca, que en la edición 2009-10 se encargó de superar a Cruz Azul en el 2-2 global pero que lo tuvo marcando dos tantos en el Azteca. Mientras que el siguiente ocurrió en la temporada 2013-14, en este caso con la “Máquina Cementera” estampando una anotación en el 1-1 final en Nemesio Díez ante Toluca.