La novela por la salida de Martín Anselmi del Cruz Azul estaría llegando a su fin. Recordemos que el entrenador argentino dejó La Máquina en conflicto para firmar con el Porto y, según el técnico, arreglaron una indemnización de 3 millones de dólares para dejarlo salir al equipo portugués.
Sin embargo, luego Cruz Azul inició un proceso legal y pidió 5 millones de dólares, que era la cifra oficial de la cláusula. Después de varias semanas de conflicto, se reveló que Martín Anselmi, La Máquina y el Porto habrían llegado a un acuerdo.
De acuerdo a lo informado por el periodista César Luis Merlo, Cruz Azul recibirá una cifra mayor a los 3 millones de dólares, aunque no llegaría a los 5 millones que demandó en su momento. Finalmente, el Porto emitió un comunicado sobre la cuestión.
El comunicado de Porto
“Porto informa que llegó a un acuerdo con Cruz Azul por la contratación de Martín Anselmi, y su cuerpo técnico, por un valor total de 3,1 millones de euros, colocando así un punto final a la diferencia que existía”, comunicó el conjunto luso.
¿Una decisión que benefició a Cruz Azul?
Aunque en su momento la decisión de Martín Anselmi fue ampliamente criticada, unos meses después la realidad de Cruz Azul y del entrenador argentino es bien distinta. La directiva cementera tomó la determinación de darle la oportunidad a Vicente Sánchez y el club se encuentra en un gran momento.
Con Vicente Sánchez, Cruz Azul llegó a la final de la Concachampions 2025 y está en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2025 (le ganó 3-2 a Club León en el primer juego y se acerca a la semifinal de la Liga MX). Por el lado de Martín Anselmi, su presente es diferente.
El técnico argentino ha tenido más dificultades de lo esperado en sus primeros meses en Europa: el Porto está 3° en la Primeira Liga, ya sin posibilidades del título, y además quedó eliminado en febrero en los Playoffs de la Europa League contra la Roma.
Por estos motivos, Martín Anselmi ya es discutido en el Porto y su continuidad no es segura de cara a la próxima temporada. Al equipo portugués le quedan tan solo dos partidos antes de empezar a planificar su participación en el Mundial de Clubes 2025.
