El club y los aficionados de Cruz Azul estaban muy ilusionados con el proyecto encabezado por Martín Anselmi. El joven entrenador argentino había demostrado un gran trabajo y generaba muchas expectativas para la nueva temporada en la Liga MX. Sin embargo, esa ilusión se desmoronó rápidamente.
Anselmi recibió una propuesta irrechazable en su carrera y, pese a la insistencia de La Máquina Celeste por retenerlo, decidió marcharse. El Porto fue el club que se hizo con sus servicios, pero su salida estuvo marcada por la polémica que todavía no tiene fin
El conflicto surgió porque el entrenador tenía una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares que no fue abonada. Según Súper Deportivo, Porto habría ofrecido en tres ocasiones tres millones de dólares, pero Cruz Azul rechazó las propuestas, exigiendo el monto completo de la cláusula.
El problema se agravó cuando Anselmi dejó el club de un día para el otro, sin previo aviso ni acuerdo financiero. Ante esto, la dirigencia cementera decidió tomar acciones legales contra el DT que actualmente está dirigiendo en el Viejo Continente.
El periodista César Luis Merlo confirmó que Cruz Azul presentó una demanda formal ante la FIFA, exigiendo los cinco millones de dólares de compensación. Desde la institución, aseguran que no han recibido ningún pago hasta el momento.
Las palabras de Cruz Azul en el comunicado
“A día de hoy, el entrenador sigue sin pagar ni un solo peso a Cruz Azul por su partida al Porto. Es decir, simple y llanamente, hizo sus maletas y se fue sin dar explicaciones”, afirmaron en un comunicado. Con este escenario, el caso ahora está en manos de la justicia deportiva.
