Si bien aún faltan cuatro jornadas para el final de la fase regular del Apertura 2024, algunos clubes ya comienzan a pensar en el próximo año. Uno de ellos parece ser Puebla, equipo que puso la mira en un futbolista que supo ser del deseo de Martín Anselmi, entrenador del Cruz Azul líder del campeonato.
De acuerdo a la información del portal AM Deportivo, el jugador en cuestión es el portero ecuatoriano Moisés Ramírez, quien actualmente se desempeña en Independiente del Valle. Al respecto, vale destacar que los Camoteros, quienes tendrían la intención de hacerse con los servicios del cancerbero por un año, se encontrarían en la “recta final” de las negociaciones para acordar el fichaje.
Cabe recordar que, en diciembre del 2023, Anselmi mostró interés en llevar al guardameta de 24 años a La Noria. Uno de los motivos de este pedido radicó en el hecho que el entrenador supo dirigirlo en Independiente del Valle entre 2022 y 2023, donde ambos conquistaron la Copa Sudamericana 2022, Recopa Sudamericana 2023, la Copa Ecuador 2022 y la Supercopa de Ecuador 2023.
Sin embargo, Cruz Azul desistió de fichar al portero ecuatoriano y terminó fichando al colombiano Kevin Mier, quien hoy en día se ha consolidado como una de las grandes figuras de los Celestes.
De titular al banquillo
Pese a sus títulos y su trayectoria en la institución negriazul, Moisés Ramírez ha perdido su lugar en la portería a manos del argentino Guido Villar luego de haber comenzado como titular en la segunda ronda de la Serie A de Ecuador. En ese sentido, vale destacar que el ex jugador de la Real Sociedad B, equipo filial del conjunto vasco, ha ocupado el banquillo durante los tres últimos partidos del certamen local.
En tanto, y teniendo en cuenta todas la competencias disputadas por Independiente del Valle, a lo largo del actual 2024 participó en 23 encuentros, recibió 21 goles y mantuvo su valla invicta en nueve oportunidades.
Finalmente, cabe destacar que Ramírez es asiduamente citado a la selección nacional ecuatoriana. Sin embargo, también allí es segunda opción detrás del consolidado Hernán Galíndez.