Cruz Azul no quiere cometer los errores del pasado y ahora busca hacer un buen trabajo en la planificación deportiva de cara al Torneo Clausura 2023, por lo que no ha demorado mucho en sumar sus primeras incorporaciones en el mercado de pases.
Luego de cerrar las llegadas de Ramiro Carreray Augusto Lotti, la Máquinaavanzaen reforzar otros puestos para que el Potro Gutiérrez pueda comenzar la pretemporada y conocer con suficiente tiempo a los nuevos jugadores que tendrá a disposición.
Pretemporada para Cruz Azul
De cara al Clausura 2023, que dará inicio el próximo 5 de enero, Cruz Azul se movió rápido para cerrar a sus primeros refuerzos: Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Los jugadores regresaron este martes a La Noria y se entrenarán en el complejo de Xochimilco hasta el 12 de noviembre, ya que luego partirán rumbo a Quintana Roo como marca la tradición previa a cada torneo. La Máquina realizará los trabajos de playa en Cancún y la Riviera hasta el 25 de noviembre.
La continuidad de Jaiber Jiménez
La renovación de Jaiber Jiménez sorprende a gran parte de la afición de Cruz Azul, ya que el canterano apenas ha sumado minutos en los últimos años. Casi no contó para Juan Reynoso, Diego Aguirre ni Potro Gutiérrez, aunque este último sí que le dio su chance en el Apertura 2022. En total, Jiménez sólo jugó 10 partidos en los últimos tres años, sin poder convencer.
El defensa que busca Cruz Azul
Una de las prioridades de los Cementeros es conseguir un defensa que se adapte a la propuesta del Potro Gutiérrez. Y todo indica que el elegido es Luis Fernando León, quien actualmente milita en el Atlético de San Luis. De acuerdo con el periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul tendrá una reunión con los Potosinos y podría cerrar el fichaje la próxima semana.
Shaggy se queda
A pesar de que José Martínez era candidato para convertirse en una de las bajas de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2023, lo cierto es que el lateral continuará en las filas de la Máquina. Y es que según informa Alan Lara, reportero de TUDN, Shaggy renovó su contrato con los Cementeros por seis meses más y su situación será evaluada al final de la temporada.