La consagración de Cruz Azul en la Liga MX sigue generando repercusión. Después de 23 años, de una fase regular brillante y contra todos los fantasmas en la Liguilla, pudo sobreponerse para gritar campeón en el Estadio Azteca frente a Santos Laguna.

Todos los futbolistas fueron fundamentales para lograr el objetivo. Uno de los que al principio había generado dudas pero que luego se ganó el cariño de la afición a fuerza de goles es Santiago Giménez.

El hijo del Chaco (uno de los grandes ídolos de La Máquina)sobresalió con solo 20 años y dio una muestra de caracter en cada encuentro. Tres días después del duelo final, sigue recibiendo elogios…

Incluso, algunos decidieron ir más allá. En el panel deFutbol Picante,Paco Gabriel de Anda lo comparó con Erling Haaland, fugura de Borussia Dortmund: “Le veo todos los ingredientes para ser figura. No estoy comparando ahorita, pero tiene características a futuro con Haaland. Estoy hablando de a dónde puede llegar el Chaquito Giménez porque tiene condiciones”.

De todas maneras, no todos estuvieron de acuerdo en su aseveración: Sergio Dipp aseguró que la misma era exagerada y que el delantero se resbalaba mucho en la cancha.