No han sido días tranquilos en Cruz Azul. La polémica generada por Julio César Domínguez ha provocado que lo deportivo quede en segundo plano, quedando por definir cuál será el castigo de la Máquina contra el defensa que fue duramente criticado por la opinión pública.

Si bien el Cata viajó con el resto de la plantilla para disputar el compromiso contra Xolos de Tijuana, lo cierto es que finalmente fue excluido de la convocatoria y no tuvo minutos en lo que fue el empate de la Máquina en su primera presentación en el Torneo Clausura 2023.

Tras la separación temporadal del primer equipo, Domínguez se presentó sin problemas a las instalaciones de la Noria para completar la sesión de entrenamiento de este lunes y prepara lo que será el próximo compromiso de los Cementeros contra Rayados de Monterrey.

No obstante, se espera que Cruz Azul tome la decisión de imponer un castigo ejemplar contra el futbolista independientemente de lo que decida la Liga MX. Mientras eso no suceda, el Cata Domínguez continuará trabajando con normalidad bajo las órdenes del Potro Gutiérrez.

Problemas en el mercado

Los Cementeros todavía no han cerrado su plantilla para el Torneo Clausura 2023. Y es que luego de fracasar en el intento de contratar a un delantero, Cruz Azul se quedó sin la posibilidad de contratar a Jorge Rodríguez luego de que el Toluca rechazara la última oferta.