El próximo domingo se disputará el Gran Premio de Canadá donde Red Bull tendrá gran ventaja sobre Ferrari debido a que Charles Leclerc sería penalizado con 10 posiciones en la grilla de partido. Por otra parte, para el día de carrera hay alerta de lluvia en el circuito Gilles Villeneuve, por lo que repasamos cómo le ha ida a Checo Pérez en pista mojada.
La temporada 2022 ha sido exitosa para el volante mexicano debido a que logró su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco tras una pésima estrategia del equipo italiano que terminó afectando al monegasco en su casa. Es por esto que el Toro Rojo decidió cortar con su tradición de anunciar renovaciones post receso de verano para anunciar que el nacido en Guadalajara formará parte de su equipo hasta la temporada 2024.
Por otra parte, tras ser segundo en el Gran Premio de Bakú, Checo Pérez arribóa Canadá con el objetivo de pelear el primer lugar con Max Versttappen, Carlos Sainz y Charles Leclerc. Por otro lado, la tierra canadiense recibió a la F1 con una gran lluvia y hay alerta meteorológica para el próximo domingo, por lo que repasamos cómo le ha ido al piloto mexicano en pista mojada en el 2021.
El 2021 de Sergio Pérez en pista mojada
El 2021 fue un año de adaptación de Sergio Pérez con Red Bull, el cual le costó cinco carreras para ganar su primera carrera luego de que a Max Verstappen se le pinchara una goma a pocas vueltas de que se termine en el GP de Bakú. Por otro lado, bajo lluvia alternó con buenos y malos resultados, los cuales se debieron en su mayoría por choques de un tercero.
En Emilia-Romaña fue la primera gran decepción del mexicano ya que iba cuarto y fue penalizado con 10 segundos luego de que haya querido recuperar los dos posiciones cuando se había despistado. La segunda carrera con pista mojada de Hungría donde quedó eliminado de la carrera luego de que lo chocaran tras un accidente que inició Valtteri Bottas. Por último, en Spa, la carrera que no fue carrera, finalizó séptimo luego de que se suspendiera por la lluvia que había.
Por otra parte, no todo fue decepción para Checo Pérez cuando hubo lluvia que realizó enormes resultados. Uno de los mejores puestos se dio en el Gran Premio de Turquía donde fue segundo y mantuvo en el tercer lugar a Lewis Hamilton en una de las mejores maniobras de su 2021. A su vez, Sochi el agua llegó sobre el final de la competencia en la que el nacido en Guadalajara finalizó octavos.