El Campeonato Mundial de Fórmula 1 tuvo este fin de semana su tercera carrera del año, disputada esta vez en el Albert Park de Australia. Allí, Ferrari volvió a ser el más rápido, con un Charles Leclerc que fue inalcanzable para los demás pilotos. Aunque la carrera no contó con demasiadas emociones, sí que se confirmaron algunas tendencias dentro del certamen. Por ejemplo, la creciente regularidad de Checo Pérez.

El piloto mexicano afronta su segunda temporada en Red Bull Racing, una de las escuderías más importantes de la competencia, y se muestra cada vez más consolidado después de un arranque con varias dudas. En el Gran Premio de Australia, Checo Pérez quedó en el segundo lugar, por detrás de Charles Leclerc, y obtuvo su primer podio del año, además de ganarse numerosos elogios y mostrarse muy sólido de principio a fin.

El arranque de Checo Pérez en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 ha sido mejor en comparación al del año pasado. De momento, el mexicano registra 30 unidades, producto de un cuarto puesto y un segundo lugar, por lo que se ubica en el 4° de la clasificación general. La temporada anterior, disputadas tres jornadas, Pérez acumulaba sólo 22 puntos, tras quedar 5° en Bahréin, 11° en Emilia-Romaña y 4° en Portugal.

Verstappen sumó su segundo abandono en 2022. Fuente: (Getty Images)

Lo contrario le sucede a su compañero de equipo, Max Verstappen. El último campeón mundial registra dos abandonos en sus primeras tres carreras, aunque al menos ganó el Gran Premio de Arabia Saudita. No obstante, el año pasado el neerlandés tenía 61 puntos para esta etapa del certamen, con una victoria y dos segundos lugares, mientras que ahora sólo tiene 25 y se ubica 6° en la clasificación general.

¿Cuándo será la próxima carrera?

Tras la acción en el Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 no tendrá actividad el próximo fin de semana. La siguiente carrera será recién el 24 de abril, a las 8:00 (hora México) en Emilia-Romaña, donde se encuentra el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. En la última carrera disputada allí, Verstappen le ganó la pulseada a Lewis Hamilton y Lando Norris completó el podio.