El fin de semana comenzó muy bien para el español Carlos Sainz, de Ferrari, quien se quedó con la pole position en la clasificación y largará el Gran Premio de Austin desde la primera posición de la parrilla por delante del piloto de Red Bull ya coronado como campeón Max Verstappen y de Lewis Hamilton, de Mercedes.
Las cosas no fueron tan bien para Sergio Checo Pérez, quien se encuentra en la segunda posición de la clasificación general y espera asegurar esa posición de privilegio hasta el final de la temporada, pero que deberá partir noveno. Afortunadamente para él, Charles Leclerc, su inmediato competidor en el campeonato de pilotos, partirá decimosegundo.
Más allá de largar primero en el Circuito de Las Américas, Carlos Sainz se encargó de dejar claro en la previa de la carrera que no se fía de los pilotos de Red Bull que vienen dominando la temporada. “Para mañana, Red Bull sigue siendo el favorito, tienen mejor ritmo de carrera. Red Bull tiene un buen coche de carrera. Hacemos todo lo posible para estar delante y ganar la carrera”, señaló.
En relación a su gran clasificación, el español agregó:“Ha sido divertido, complicado con el viento. Con tanta racha, cada curva era una aventura y no sabes cuánto agarre vas a tener.La pole ha tardado mucho en llegar en las últimas semanas, pero no ha llegado“.