Sergio Pérez llegó al domingo del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 después de haber conseguido la pole position en la clasificación. Sin embargo, el mexicano no pudo hacer valer la largada en el primer puesto y acabó en un buen segundo puesto, por detrás de Max Verstappen.

Con una estrategia diferenciada a la de su compañero, Checo no pudo aguantar el impresionante ritmo del bicampeón del mundo, quien terminó por rebasarlo a falta de algunas vueltas para acabar la carrera. De esta manera, el tapatío quedó un poco más lejos de la cima en la tabla de pilotos, pero se consolida en el segundo lugar.

Mientras Checo digería la amargura por no haber podido conseguir en Miami su segundo triunfo consecutivo (después de ganar en Azerbaiyán), recibió un llamado para presentarse ante los comisarios deportivos, debido a un llamativo motivo por el cual terminó recibiendo una sanción.

¿Por qué Checo Pérez fue sancionado tras el GP de Miami?

El comunicado emitido por los comisarios de la FIAy por el cual Sergio Pérez debió dar explicaciones, expresaba: “Supuesta infracción del artículo 19.4 b) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA – Asistencia tardía al desfile de pilotos previo a la carrera”. Finalmente cayó una reprimenda para el nacido en Guadalajara, aunque se desconocen los detalles de la misma.

“Los comisarios recibieron una notificación del delegado de prensa que informaba de que el piloto del coche 11 (Sergio Pérez) había llegado tarde al desfile de pilotos. Los comisarios escucharon al representante del equipo y al piloto y determinaron que el piloto había llegado tarde al desfile, se lee en el informe.

“La razón del retraso fueron compromisos de medios y comerciales del equipo que el piloto tenía que cumplir antes de presentarse al desfile. Consideramos que no era una razón válida para el retraso. Un piloto que llega tarde a este tipo de eventos puede tener consecuencias indeseables para el evento y debe evitarse en todo momento. Dadas las circunstancias, decidimos imponer una reprimenda (no por cuestiones conductivas) al piloto , concluye.