Pese a que en algún momento llegó a ilusionarse con pelear por el título, Checo Pérez ha tenido cierta irregularidad en su monoplaza, además de estar todavía algo lejos del ritmo demoledor que muestra su compañero de equipo, Max Verstappen. El neerlandés parece encaminarse hacia el bicampeonato tras ganar diez de las 15 carreras disputadas hasta el momento.

Después de algunas semanas en las que no pudo acercarse al ritmo con el que inició la temporada, Checo Pérez buscará continuar en su pelea por el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos, puesto que por ahora le pertenece a Charles Leclerc. Este fin de semana, en el Gran Premio de Italia, Ferrari será local, pero el circuito de Monza suele ser difícil para adelantamientos, por lo que la clasificación será muy importante.

Mientras tanto, este viernes se llevaron a cabo las Prácticas Libres, en las que Checo Pérez no comenzó de la mejor manera. Aunque se trata de tiempos que no necesariamente puedan estar cercanos a los de clasificación o carrera, el mexicano terminó en el 14° lugar de una sesión dominada por los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, seguidos por los dos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton.

Sin embargo, en las Prácticas Libres 2, Checo Pérez ha mejorado su ritmo y terminó en sexto lugar, de una sesión que fue liderada por Carlos Sainz, ya con Max Verstappen en segundo lugar y Leclerc en el tercero. Lando Norris y George Russell terminaron por delante del piloto mexicano que representa a Red Bull, pero la hora de la verdad comenzará este sábado con la clásificación.

Checo, desde el fondo de la parrilla

Pese al resultado que se de en la clasificación del sábado, Checo Pérez tendrá una penalización de diez lugares por cambios realizados en su unidad de potencia, mientras que Hamilton y Sainz largarán desde el fondo de la parrilla. Asimismo, Verstappen también tendrá una penalización, pero será de sólo cinco lugares, aunque la FIA no determinó todavía cuál será el orden de las sanciones.