Checo Pérez inició y acabó la carrera en la cuarta posición en el Gran Premio de Estiria, Austria, que se llevó a cabo este domingo. Estuvo, sin embargo, en posición de repetir podio cuando en la décima vuelta superó a Lando Norris para ubicarse en el tercer lugar, solo por detrás de su compañero y líder Max Verstappen y de Lewis Hamilton.
Pero el piloto mexicano, que venía de meter dos podios consecutivos con un primer lugar en Azerbaiyán y un tercer lugar en Francia, no tuvo una buena parada en boxes durante la vuelta 27. El equipo de Red Bull perdió demasiado tiempo y al regresar a pista este había sido superado por Valtteri Bottas, regresando a la cuarta posición.
Si bien intentó a lo largo de toda la carrera, Checo Pérez no logró volver a superar al piloto finlandés y, alejado de su más inmediato perseguidor Lando Norris, debió conformarse con la cuarta posición. Nada mal para seguir sumando los puntos que lo encaminarán muy probablemente a cerrar su mejor temporada en Fórmula 1.
El que sí repitió su más amplia sonrisa en la foto fue el compañero de equipo del mexicano, porque Max Verstappen dominó la carrera de inicio a fin, para volver a quedarse con la primera posición y dejar muy allanado el camino al título de campeón de la Fórmula 1 2021. Lewis Hamilton acabó en el segundo lugar.