Después de la carrera más apasionante en lo que va del Campeonato Mundial de Fórmula 1, las escuderías han sacado diversas conclusiones por lo visto en el GP de Gran Bretaña. Este fin de semana, la competición llegará a Austria, donde Red Bull espera tener un gran rendimiento que lo ayude a retomar la senda del triunfo.
Según Helmut Marko, asesor de Red Bull, tanto Mercedes como Ferrari volverán a tener problemas para contrarrestar el rebote en Austria. Además, espera que Max Verstappen, lider actual del Campeonato Mundial, tenga el plus de los aficionados neerlandeses que se acerquen a apoyarlo.
“Max tendrá el apoyo de toda la marea naranja y eso lo hará aún más especial. Tenemos que asegurarnos de que la curva de entusiasmo no sea demasiado grande para él, para que así tenga un buen descanso para nuestra carrera”, explicó Helmut Marko en diálogo con el portal austríaco, Kronen Zeitung.
Además, Marko avisó: “Creo que los otros equipos también tendrán más problemas con el porpoising en este circuito. Tendrán que levantar sus coches. Nosotros no tenemos problemas en ese sentido. Es un circuito único en medio de un valle, que está muy arriba en la lista de preferencia de los pilotos”.
La importancia del motor
Helmut Marko destacó la importancia de un buen motor para obtener la fiabilidad necesaria para luchar por triunfos: “No debemos olvidar de que el motor es una gran parte de nuestro rendimiento. Honda ha sido capaz de construir un motor que funciona bien en circuitos que están a una gran altitud”, reflexionó.