Ferrari tuvo un gran inicio de temporada 2022, con un modelo de coche que incluso pareció ser más poderoso que el de Red Bull. Sin embargo, con el correr de las fechas la escudería austríaca fue incluyendo mejoras que potenciaron sus propios autos, al igual que sucedió con Mercedes algo más tarde.

Así las cosas, producto de ya no contar con tanta ventaja mecánica y tecnológica, sumado también a algunos errores en boxes y de los propios pilotos, la escudería italiana cayó a la tercera posición en la tabla de constructores y tiene a Carlos Sainz, en cuarto lugar, como su corredor mejor clasificado en la tabla de pilotos.

En el último Gran Premio, Ferrari era favorito pero fue superado por Red Bull y Mercedes, lo que generó un gran disgusto al exjefe del equipo Cesare Fiorio, quien incluso señaló que hay una cabeza que debe rodar en el equipo.  "Mattia (Binotto) era originalmente un ingeniero y sabe hacer muy bien ese trabajo, como lo demuestra la creación de la F1-75. En su plantilla, Binotto necesita gente que se adapte mejor a la cultura de Ferrari", comenzó diciendo en diálogo con Autosprint.

"Binotto necesita permanecer en su puesto, pero (Iñaki) Rueda no. Nunca ha influido positivamente en los diferentes equipos para los que ha trabajado", manifestó pidiendo que Ferrari se deshaga del ingeniero español que ocupa el cargo de director de estrategia deportiva.

"En la carrera, a menudo sólo tienes unos segundos para tomar una decisión. Entonces no tienes tiempo para analizar docenas de modelos, manejar los ordenadores y comunicarte a distancia con la fábrica. A Ferrari le falta la intuición personal", concluyó Fiorio en relación a la condición de la que cree que carece Rueda.