El próximo fin de semana vuelve la acción de la Fórmula 1 debido a que se disputará nuevamente el Gran Premio de Canadá tras dos años de ausencia. Por otro lado, con el objetivo de volver recuperar los puntos perdidos Baku, Ferreri mantendrá un cambio que realizó en su monoplaza con el objetivo de acortar la distancia con Red Bull. ¿Podrán con Checo Pérez y Max Verstappen?
Junio se ha convertido en un mes para el olvido para Charles Leclerc debido a que en Mónaco no pudo quedarse con el gran premio por un error en la comunicación y el último domingo una falla en el motor los llevó a abandonar la carrera cuando era líder. A esto se le sumó el 1-2 del Toro Rojo, mientras que Carlos Sainz había abandonado por un problema hidráulica.
Por otra parte, con el objetivo de acortar la distancia en el campeonato de constructores y de pilotos, Ferrari implementaría un cambio el alerón trasero del F1-75 el cual ya arroja que puede acortar la distancia de velocidad con Red Bull. “Creo que con este tipo de carga aerodinámica ya no tenemos una desventaja tan grande con Red Bull, las velocidades fueron muy similares”, expresó Mattia Binotto post carrera según lo informado por MotorSports.
Y agregó: “Tanto con el DRS abierto en la clasificación, como con el DRS cerrado en la carrera, pudimos ver que teníamos una buena velocidad punta, al menos para estar en la pelea, manteniendo a Max atrás en las rectas. (…) Entonces, en general, creo que sí, que el alerón trasero está funcionando como se esperaba. Parece que funciona de manera similar al de Red Bull, con una carga aerodinámica parecida, y eso me da confianza de que siempre que necesitemos ese extra, podremos usarlo sin grandes problemas”.
Por último, el jefe de equipo de Ferrari habló de las fallas del último fin de semana y marcó que no puede ir culpar a nadie en Maranello. “Sé que este es un viaje largo. No nos entusiasmamos al principio de la temporada y ahora tampoco creemos que somos los últimos. Como dije, es un viaje en el que estamos todos juntos, y todavía tenemos que dar otros pasos que se necesitan en este momento”, finalizó Mattia Binotto.