Fernando Alonso ya se agenció la primera gran sorpresa del fin de semana en Canadá, consiguiendo una impensada segunda posición para Alpine en la clasificación que este domingo lo hará largar solo por detrás de Max Verstappen en la carrera que se desarrollará en el circuitoGilles Villeneuve.

El campeón defensor, líder también de la clasificación en la presente temporada, ya expresó tener un gran respeto por el español, quien fue campeón mundial de Fórmula 1 de manera consecutiva en 2005 y 2006.“Estoy honrado porestar en la primera fila junto con Fernando. Solía mirar la Fórmula 1 cuando era niño,ver a Fernando estar allí arriba y ganar sus carreras y campeonatosy colocarse en la pole, así que compartir la primera fila con él es algo agradable”, dijo en rueda de prensa.

Más allá de largar en segunda posición y de los elogios que tuvo hacia él Max Verstappen, Fernando Alonso no cree tener mayores oportunidades de poder dar pelea al piloto de Red Bull. “No creo que estemos en esa posición de lujo de poder ser una amenaza”, comenzó diciendo el español.

Y mostrando tener los pies sobre la tierra,agregó:“Hemos estado peleando principalmente por el octavo, noveno y décimo lugar. No creo que esta sea una posición realista para nosotros, pero uno de los cinco primeros debería ser alcanzable. Pensar que podemos ganar es completamente irreal.

Alonso se juega mucho en la salida

Para tener la posibilidad de dar al menos algún dolor de cabeza a Max Verstappen, Fernando Alonso cree que será de vital importancia lo que pueda hacer en la salida, que ha sido una de sus grandes especialidades en los mejores años de su carrera. El español cree que su compatriota Carlos Sainz, que largará en tercer lugar con Ferrari, buscará hacer lo propio con ellos dos, por lo que podría darse un emocionante inicio en Canadá.