Hace unos instantes se llevó adelante del Gran Premio de Canadá donde Max Verstappen volvió a ganar un pole luego de cuatro carreras. Por su parte, Checo Pérez chocó en la qualy dos por lo que saldrá 13 en el día de mañana. A su vez, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz completaron los primeros los tres lugares.
Tarde complicada en el circuito de Montreal debido a que finalmente apareció la lluvia para darle un condimento especial al ordenamiento que habrá mañana por al medio día. De todas maneras, la gran sorpresa del día fue que Alpine, como en todas las prácticas libres, apareció para darle pelea al último campeón del mundo.
A pesar de esto, Max Verstappen y su Red Bull le dio una paliza al resto del equipo luego de que haya marcado un tiempo final tras marcar un tiempo de 1:21.299. Por otra parte, Fernando Alonso, quien le dio a Ferrarila última pole en elGran Premio de Canadá, mostró su experiencia para lograr quedarse con el segundo lugar y relegar al cuarto lugar a Lewis Hamilton a segundo de final de la clasificación.
Foto: TW / F1
Por otro lado, Carlos Sainz logró fue quien más pelea dio sobre el final al Toro Rojo, pero un error en la salida de la última curva lo dejó en la tercera posición. Otro que se equivocó fue George Russell quien al notar las condiciones de pista un poco más seca se arriesgó a usar las ruedas soft, pero esto lo llevó a terminar en el pasto y perder la qualy tres ya que automáticamente se retiró, por lo que mañana saldrá en el octavo.
Foto: TW / F1
Checo Pérez falla y partirá 13º
A diferencia de los último grandes premios, Checo Pérez no tuvo una gran clasificación en el circuito de Montreal debido a que un error lo llevó a ir contra uno de los muros y no pudo retornar a la pista luego de que el alerón delantero se incrustara en el mismo. De esta manera, el mexicano será décimo tercero mañana al medio día y estará dos posiciones por delante de Charles Leclerc.
Checo Pérez chocó en la clasificación (Foto: TW / F1)
Haas volvió a sorprender
La escudería Haas volvió a sorprender con sus pilotos ya que ambos lograron clasificar a la qualy tres y serán los rivales más difíciles a superar. Por un lado, Keving Magnussen fue quinto, mientras que Mick Schumacher logró su mejor clasificación ya que partirá sexto. Sin duda para Leclcerc y Checo Pérez ambos serán un gran obstaculos a superar porque siempre van al límite con sus monoplazas.