De cara al próximo año, la Fórmula 1 no contará con uno de los circuitos que venía siendo parte de la competición. El Gran Premio de Francia se disputa desde el 2018, pero el contrato finalizara, por lo que ya no veremos a Checo Pérez y compañía correr en el Circuito de Castellet.

Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, confirmó en rueda de prensa la noticia y aseguró que el circuito no se descarta para años venideros: “Las conversaciones están muy, muy abiertas para el futuro y una posibilidad. No para el próximo año, pero en el futuro, podría ser la de encontrar una rotación que permitiría a cada uno de los Grandes Premios formar parte del calendario”.

El de Francia no es el único Gran Premio que expira contrato a fin de año, ya que tanto Mónaco como Monza aún se mantienen en carrera para dar forma al calendario de 2023. Sin embargo, este jueves ya quedó confirmado que la carrera que se realiza en el Sur de Francia ya no será contemplado.

Tras su regreso a la competición en 2018, el Gran Premio de Francia es el sexto más disputado en la historia de la Fórmula 1, con 62 ediciones desde 1950 hasta la fecha. Francia cuenta con gran tradición en el deporte motor: dos pilotos en la parrilla (Esteban Ocón y Pierre Gasly), una escudería (Alpine) y un fabricante de Motores (Renault).

Tiempos de renovación

La Fórmula 1 continúa expandiéndose hacia nuevos destinos. Además de Arabia Saudita y Miami, la próxima temporada habrá Gran Premio en Las Vegas. La intención es equilibrar el calendario entre circuitos históricos y nuevos lugares.