Falta nada más que una carrera para que el Campeonato Mundial de 2022 llegue a su fin. Esta temporada resultó menos emocionante que otras anteriores, debido al marcado dominio de Max Verstappen y Red Bull. De cara al próximo año, la parrilla ya prácticamente está definida.

Y es que en Haas, Guenther Steiner se tomó su tiempo para definir quienes serían los dos pilotos del año próximo. Con Kevin Magnussen ya confirmado, la escudería tardó en resolver el futuro de Mick Schumacher, quien ha alternado buenos y malos momentos a lo largo de esta temporada.

Finalmente, la decisión de Haas será la de apostar por otro piloto, por lo que a esta altura, parece confirmarse que Mick Schumacher se quedará sin asiento para 2023. Este miércoles, Haas anunciará a Nico Hülkenberg como su nuevo piloto, en una decisión a la que se tardó en llegar.

Haas reemplazará a Mick Schumacher por Nico Hülkenberg. Créditos: Imago7

Tras el Gran Premio de Brasil, el propio Schumacher pareció resignado ante el panorama: “Algunas veces es tu año y otras no. Decididamente, éste no ha sido mi año”, afirmó. Según el portal alemán Bild, el contrato de Hülkebenberg ya está redactado y será firmado este martes para anunciarse el miércoles.

Optaron por la experiencia

Nico Hülkenberg, alemán de 35 años, parece ser una apuesta por la experiencia para Haas: cuenta con 184 carreras disputadas y ha defendido a equipos como Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin. Por su parte, Schumacher, de 23 años, deberá esperar para una nueva oportunidad en el Gran Circo.