Este domingo viviremos el Gran Premio de Baréin, que dará inicio a la temporada 2022 de la Formula 1. La expectativa es altísima, ya que venimos de un 2021 con un nivel increíble de competitividad entre Red Bull Racing y Mercedes-AMG Petronas, y ahora con las nuevas modificaciones en los monoplazas nuevas escuderías podrían sumarse a la contienda por el título.

Sergio Pérez, quien fue clave en la consagración de su compañero Max Verstappen, para este año no se conformará con ser la segunda espada del equipo austríaco y apuntará a llevarse la corona. Sin embargo, será una misión más que difícil ya que tendrá que medirse ante pilotos extraordinarios y que también se lo estarán jugando todo. A continuación, un repaso de sus principales rivales para esta temporada.

Max Verstappen

Si bien es su compañero y mantienen una gran relación, es una realidad que el máximo rival que tienes en la Formula 1 es tu coequipero. Conducen el mismo coche, por lo que allí queda evidenciado quién es más hábil y quién se adapta mejor a los distintos contextos que plantean los circuitos. Mientras todos esperan que el neerlandés vuelva a aspirar por el título, Checo deberá vencerlo (como hizo en los test de pretemporada) y demostrar sus capacidades.

Max Verstappen y Sergio Pérez, compañeros en Red Bull (Getty Images)

George Russell

El británico es una de las grandes promesas del automovilismo y el encargado de reemplazar a Valtteri Bottas en Mercedes. Conducirá un gran coche y tendrá un claro objetivo: derrotar a Sergio Pérez en cada GP para ayudar al equipo a hacerse con el título de constructores. Se vivirá un interesante duelo entre ambos, donde descubriremos qué pesa más: la ambición del joven o la experiencia del mexicano.

Sergio Pérez y George Russell en conferencia de prensa (Getty Images)

Lewis Hamilton

Qué decir de Hamilton, siete veces campeón mundial de la Formula 1. Sergio Pérez declaró que su máximo deseo es llevarse el título este año, y si quiere hacerlo deberá pelear, seguramente, mano a mano con Lewis. Es considerado uno de los mejores pilotos de la historia y en esta temporada buscará romper un récord: superar en coronaciones a Michael Schumacher y ser el más ganador de la competencia.

Sergio Pérez se saluda con Lewis Hamilton (Getty Images)

Pierre Gasly

El francés corre para la Scuderia AlphaTauri, el hermano menor de Red Bull Racing, y ha dejado en claro en reiteradas ocasiones que es merecedor del asiento que en la actualidad posee Checo. Hay una clara rivalidad entre ellos, pero por el momento el mexicano está ganando. Para este 2022 se espera que tenga un coche más competitivo, por lo que el fanático del América no debe olvidarlo ni subestimarlo.

Sergio Pérez platica con Pierre Gasly (Getty Images)

Carlos Sainz y Charles Leclerc

El español y el monagesco han tenido un buen 2021, pero apuntan a mejorar para este año. Corren para Ferrari, ni más ni menos, y como la historia de la escudería lo indica deben pelear por el título. Tienen un monoplaza más que competitivo y son dos jóvenes con hambre de gloria, por lo que harán sudar a Sergio Pérez para conseguir buenos resultados en el sector alto de la parrilla.

Sergio Pérez, seguido de cerca por los Ferrari (Getty Images)

Lando Norris y Daniel Ricciardo

El británico y el australiano defienden los colores de McLaren F1 Team, equipo que salió cuarto en la tabla de constructores el último año. Norris ha tenido algunos cruces con Checo y tiene un potencial indescriptible, por lo que puede convertirse en alguien peligroso. Ricciardo, por su parte, mantiene una buena relación con el mexicano, pero es consciente de que en este 2022 debe mejorar su rendimiento y es un piloto que sabe lo que es ganar carreras.

Lando Norris marcándole el ritmo a Sergio Pérez (Getty Images)