Este fin de semana será más que especial: vuelve la Formula 1. La temporada 2022 dará su inicio con el Gran Premio de Baréin, por lo que la expectativa es altísima en los fanáticos del automovilismo. Será la primera gran prueba para todas las escuderías luego de las incontables modificaciones que tuvieron que realizar sobre los monoplazas por el nuevo reglamento de la FIA. ¿Quién le habrá sacado más provecho al mismo?

Mientras muchos pilotos prometen dar que hablar como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz o Lando Norris, hay otros que en silencio intentarán meterse en la pelea. Por ejemplo tenemos a los de Aston Martin, equipo que apuntará a mejorar el séptimo lugar que consiguió en la tabla de constructores del 2021. Hablamos de Sebastian Vettel y Lance Stroll. Sin embargo, para su mala fortuna, la temporada ha comenzado con un pequeño traspié.

 

Es que tal como informó la escudería británica en sus redes sociales, el alemán que supo ser campeón del mundo en cuatro ocasiones dio positivo de Covid-19, por lo que no tendrá otro remedio que ausentarse en el Gran Premio de Baréin. Este es un durísimo golpe para el oriundo de Hesse, ya que se perderá la posibilidad de sumar puntos vitales para la tabla general de pilotos. 

¿Quién reemplazará a Sebastian Vettel en Baréin?

El encargado de suplir a Sebastian Vettel será Nico Hülkenberg, el experimentado alemán de 34 años que es el primer reserva del equipo. A pesar de que estaba entre los candidatos a quedarse con el asiento de Nikita Mazepin en Haas F1 Team, Kevin Magnussen le ganó la pulseada y debió conformarse con ser suplente en Aston Martin. Y en el primer GP tendrá la oportunidad de demostrar que todavía tiene la capacidad de destacarse en la Formula 1.

 

 

¿Hace cuánto Nico Hülkenberg no corre en la Formula 1?

La última vez que Nico Hülkenberg corrió un Gran Premio de Formula 1 fue en 2020, cuando no tenía equipo pero fue llamado por Racing Point para que reemplace a Sergio Pérez y posteriormente a Lance Stroll, ambos fueron baja por Covid-19. Desde el 2019 que no tiene contrato: allí disputó toda la temporada con Renault y finalizó decimocuarto en la tabla de pilotos con 37 puntos.