Ya estamos en la semana previa al inicio de la temporada 2022 de la Formula 1El próximo domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Baréin, donde por fin comprobaremos qué tan bien trabajaron las escuderías con sus nuevos monoplazas. Uno de los que más expectativas genera es Red Bull Racing, obviamente, que viene de hacerse con el título de pilotos gracias a Max Verstappen

Mientras todos esperan otro notable año del piloto neerlandés, Sergio Pérez, su compañero, está absolutamente preparado para dar el golpe. El mexicano ha dejado claro en distintas entrevistas que aspirará al trofeo mundial, a pesar de no estar en la conversación actualmente. Ya está adaptado al equipo austríaco y se siente listo para mejorar sus números, por lo que ha lanzado una pequeña advertencia al resto de sus rivales.

 

"Estoy ansioso por que empiece la nueva temporada, porque automáticamente te sientes bastante más tranquilo cuando empiezas tu segundo año con un equipo. Me siento más preparado, porque ahora sé exactamente cómo funciona el equipo y la filosofía de Red Bull. Eso marca la diferencia", apuntó Checo con contundencia. Cabe recordar que en el 2021 finalizó cuarto detrás de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Más adelante, Sergio Pérez hizo referencia al funcionamiento de los monoplazas, los cuales han sufrido bastantes modificaciones siguiendo las exigencias de la FIA. "Todos los equipos partimos de la misma posición al comienzo de la temporada, en el sentido de que no conocemos mucho el coche debido al cambio del reglamento. Tuvimos unos muy buenos test, tanto en Baréin como en Barcelona", admitió.

 

 

Por último, Checo mencionó: "Será interesante ver dónde estamos todos el domingo cuando se baje la bandera a cuadros, creo que va a ser una buena carrera. Ya tengo ganas de que empiece la temporada 2022, en la que sé que lo importante será ser constante durante todo el año. Y estoy listo para la pelea".