El Gran Premio de Australia volvió a demostrarnos que Ferrari está un escalón por encima (o más) del resto de escuderías. Charles Leclerc dominó toda la carrera de principio a fin sin ningún tipo de inconveniente, obtuvo su segundo triunfo en la temporada y cada vez saca más ventaja en la tabla de pilotos de Formula 1. Es por eso que Sergio Pérez y todo el equipo de Red Bull se fueron más que preocupados delCircuito de Albert Park.
Checo hizo un gran trabajo en lo individual, nuevamente, y dejó conforme a Christian Horner. Sin embargo, a pesar de subirse al podio por primera vez en el año, se retiró con un sabor agridulce por lo que le sucedió a Max Verstappen y con una clara desilusión por el rendimiento del monoplaza italiano. “Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza. Es un buen resultado, aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max (Verstappen)”, apuntó para los medios.
Más adelante, el piloto mexicano confesó: “(El inicio) Fue difícil, porque Lewis(Hamilton) me pasó en el interior de la primera curva.Esa primera curva fue muy buena para él; aunque, por fortuna, luego logré adelantarlo.Mi primera tanda fue bastante pobre, porque los neumáticos sufrieron una importante degradación.Las batallas conLewis(Hamilton) siempre son duras, pero él es un competidor justo”. Cabe resaltar que Checo logró rebasar en dos ocasiones distintas al siete veces campeón mundial con enormes movimientos.
“Fue un buen resultado. No estoy conforme con el fin de semana, nos equivocamos con la dirección que tomamos.Lo de Ferrari algo preocupante, hoy fueron muy superiores,en ningún momentopudimos poner ninguna presión. Hay mucho trabajo por hacer. Tenemos un paquete nuevo para Imola, a ver qué podemos hacer”, señaló con contundencia Sergio Pérez. En Red Bull se sienten muy inferiores, por lo que el fanático del América sabe que tendrán que sudar para dar pelea.
¿Cómo quedó Sergio Pérez en la tabla de pilotos?
Sergio Pérez sumó 18 puntos, superó aEsteban Ocon, Lewis Hamilton y Max Verstappen y escaló hasta el cuarto lugar (con 30). Ahora sigue de cerca a Carlos Sainz (33) y George Russell (37); mientras que Charles Leclerc juega en otra liga y tiene 71 unidades. Hamilton llegó a 28y el último campeón se quedó en 25, ya que se vio obligado a abandonar en Baréin y en la jornada de hoy.