Es difícil explicar la situación actual de Mercedes-AMG Petronas. La escudería alemana, en general, está con los ánimos por el suelo ya que pasaron de una hegemonía absoluta a ser la tercera mejor en esta temporada 2022 de Formula 1 (muy detrás de Red Bull Racing y Ferrari). Sin embargo, en cuanto a los pilotos la historia es algo distinta: Lewis Hamilton atraviesa uno de los peores momentos de su carrera; mientras que George Russell está demostrando sus condiciones y teniendo actuaciones positivas.

Esto se ve reflejado en los números: la joven promesa ha finalizado entre los 5 primeros en cada uno de los Grandes Premios (único en la parrilla en lograr esto) y está cuarto en la tabla de conductores; el siete veces campeón del mundo, por su parte, solo se destaca por un podio (en Baréin) y ya está a 75 puntos del líder Max Verstappen.¿Qué opina de todo esto Toto Wolff?

El jefe de equipo de Mercedes está muy disconforme con este presente, pero en las últimas horas lanzó una polémica declaración. Con la intención de justificar el flojo desempeño de su piloto estrella, terminó rebajando lo que está logrando la gran apuesta de la escudería. “El toque con Esteban (Ocon), quedar atascado detrás de Fernando (Alonso), la bandera roja en la clasificación… Cuando pase todo eso (situaciones desafortunadas), creo que el péndulo se moverá (para Lewis Hamilton)”,admitió el austríaco.

Toto Wolff justificó el mal momento de Hamilton: situaciones desafortunadas (Getty Images)

Más adelante, el directivo aseguró que el actual subcampeón de la Formula 1 “estará muy en el mismo ritmo (que George Russell)”. Esto, debido a que los ve similares: “En una sesión de libres lidera uno y en la otra el otro, y eso es genial”. Si vamos a los registros de las clasificaciones, algo de razón tiene: Lewis le “ganó” a George en 3(Baréin, Australia y Miami); mientras que ocurrió lo contrario en las restantes 4(Arabia Saudita, Imola, España y Mónaco).

Sin embargo, sería un gran error analizar solamente los números que están arrojando los pilotos allí. También hay que hacerlo sobre la tarea de los domingos: George está realizando un trabajo muy sólido y hasta se ubica por encima de un Ferrari (Carlos Sainz) en la tabla. Lewis, sin embargo, tiene sus altibajos: en Emilia-Romaña finalizó decimotercero, en Australia décimo y en Mónaco octavo.