Para el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula faltan menos de dos meses y en los diferentes equipos ultiman detalles de cara al futuro. Uno de ellos es Mercedes debido a que mientras prepara un nuevo coche para la próxima temporada, Toto Wolff busca poder cerrar la renovación de Lewis Hamilton.
No hay dudas de que en la temporada 2022 la escudería alemana sufrió más de la cuenta ya que quedó lejos de Red Bull en los campeonatos del mundo. A esto se le suma que el siete veces campeón del mundo no solo tuvo problemas con el nuevo reglamento de diseño de monoplaza, sino que además se encontró con un George Russell que arriesga, da pelea y que lo exige a él como a todo el equipo.
Debido a esto, Toto Wolff tuvo mejor sabor de boca en el cierre de temporada porque su nuevo piloto logró su primera victoria en el año. Sin embargo, uno de los temas a resolver por parte de jefe de equipo alemán es la renovación de Lewis Hamilton con ellos, algo que considera que no debe ser complicado de llevar adelante.
“Tenemos todo un año por delante. Estamos muy alineados”, comentó a diferentes medios de comunicación el director de equipo de Mercedes a diferentes medios de prensa. Y agregó: “En los últimos 10 años nuestra relación ha crecido tanto que sólo es cuestión de que él esté físicamente de vuelta en Europa, juntemos nuestras cabezas, luchemos un poco y salgamos de la habitación con humo blanco después de unas horas”.
Cabe destacar que la intención de Lewis Hamilton es llevar adelante un contrato de dos años ya que eso le permitiría al británico trabajar mejor con todo Mercedes Benz. Por el momento, Toto Wolff y sus dos pilotos se preparan para la presentación de su monoplaza para el próximo 15 de febrero.