No descubrimos nada al asegurar que Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, es una de las personalidades más difíciles de persuadir en el mundo de la Formula 1. Los fanáticos mexicanos sabrán muy bien que el austríaco de 79 años constantemente critica o subestima a Sergio Pérez: pareciera que tiene la necesidad de remarcarle sus puntos débiles en cada entrevista que realiza. Sin embargo, todo está cambiando…

El extraordinariorendimiento de Checo en el inicio de la temporada 2022 generó dos cosas: que la escudería le renueve contrato hasta 2024 y empezar a convencer al importante directivo de sus condiciones. Tal es así que, en recientes pláticas con el canal de televisión germano N-TV, Marko le entregó confianza absoluta al experimentado piloto de 32 años para que vaya por el título.

Sergio (Pérez) puede ser campeón del mundo este año, pero para ello debe mostrar una velocidad que le permita estar por delante de Max (Verstappen) en pista. No tenemos normalmente órdenes de equipo ouna filosofía de piloto número uno y número dos”, aseguró el asesor. Así es: no consideran al neerlandés como primera espada de Red Bull y le permitirán al mexicano pelear por lo suyo.

Sergio Pérez puede ser campeón, según Helmut Marko (Getty Images)

Más adelante, ahora sí, puso al último campeón por encima del fanático del América: “Si comparas los resultados,Max tiene cuatro victorias y Sergio una, por lo que Max es el más consistente de los dos. En términos de velocidad absoluta, es también el que domina, pero tenemos que ver cómo se desarrolla todo. Las posibilidades de ganar son buenas, tenemos dos pilotos muy fuertes”.

Encuesta ¿Checo Pérez puede pelear el título mundial de F1?

¿Checo Pérez puede pelear el título mundial de F1?

No

YA VOTARON 7770 PERSONAS

“Sergio ha mejorado y gracias al cambio de regulacionesestá mucho más cómodo en el coche. Tenemos que seguir mejorando en términos de fiabilidad, tres fallos son demasiados, pero en lo que a velocidad y consistencia respecta, tenemos grandes oportunidades para ganar el Campeonato de Constructores”, sentenció Helmut Marko. Seguramente, estas declaraciones influyan en lo anímico para el piloto. ¡Logró que lo halague!