En la jornada matutina de este viernes se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Sakhir, mismo sitio en donde iniciará el campeonato mundial con el Gran Premio de Baréin. Sergio Pérez, piloto mexicano, recorrió sus primeros kilómetros con el RB19: ¿cómo le fue?

El conductor de Red Bull Racing no dejó muy contento a Christian Horner, Helmut Marko y el resto de la cúpula directiva de la escudería austríaca, ya que ni siquiera ingresó dentro de los mejores cinco tiempos de la práctica. Si bien puede presumir haber tenido un mejor rendimiento que Lewis Hamilton, de Mercedes-AMG Petronas, esto no es suficiente...

Luego de que Max Verstappen sea el más rápido en la sesión del jueves, todas las miradas estaban puestas en Sergio Pérez, quien en este 2023 tiene mucha más presión que en temporadas anteriores y debe dar un salto de calidad. Pero no inició nada bien: apenas fue el séptimo mejor de la pista.

Tiempos de la sesión matutina del viernes (F1)

Checo realizó un total de 76 giros, por lo que tuvo tiempo para adaptarse a la pista y probar los distintos neumáticos, y se tuvo que conformar con un tiempo de 1:33.751. Quedó por delante del heptacampeón mundial (1:33.954), pero no estuvo ni cerca del rendimiento de SuperMax en el día jueves o de Carlos Sainz en este viernes.

El piloto de Ferrari fue el más rápido y se mostró imbatible con la marca de 1:32.486. Lo siguieron: Logan Sargeant (Williams) con 1:32.549; Fernando Alonso (Aston Martin) con 1:32.969; Zhou Guanyu (Alfa Romeo) con 1:33.170; Kevin Magnussen (Haas) con 1:33.442 y Esteban Ocon (Alpine) con 1:33.490.