El inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y los equipos ya se declaran listos para dar pelea en un nuevo año. Red Bull Racing parte como gran candidato para llevárselo todo, aunque esta vez esperan que Sergio Pérez aumente su nivel. Aportó su granito de arena en las últimas dos ediciones, pero es el momento de que dé un salto de calidad.

Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, ya dejó en claro que presionarán mucho más al conductor mexicano y le exigirán que sea un contendiente al título. Y en la jornada de hoy, tras lo que fue el primer día de pruebas en Bahréin (Checo no estuvo presente; Max Verstappen sí), volvió a hacer énfasis en este tema.

"Checo tuvo un año muy fuerte la temporada pasada ganando dos grandes premios y obviamente con los podios y los puntos que ha sumado. Pienso que continúa evolucionando y creciendo dentro del equipo. Creo que tiene que construir sobre eso y la confianza que tuvo el año pasado. Es un año importante para Checo y el equipo", apuntó con contundencia.

Christian Horner le mete presión a Checo Pérez (Getty Images)

Christian Horner le mete presión a Checo Pérez (Getty Images)

En la temporada 2022, Sergio Pérez perdió el subcampeonato en el último Gran Premio y se tuvo que conformar con ser tercero. Y si bien se llevó el título de constructores y se dio el lujo de terminar por delante de Lewis Hamilton, por ejemplo, esto no es suficiente para los directivos de Red Bull. Quieren más en este 2023.

Christian Horner, contento con el RB19

"Como todo el mundo, estoy emocionado de estar de regreso. Es como un primer día de escuela con los nuevos uniformes viendo los coches con sus colores y demás. Ha sido una primera sesión sensible para nosotros. Nos enfocamos en aprender un poco sobre el RB19, que es obviamente una evolución del RB18. Completamos muchos kilómetros y con un buen feedback", admitió Horner.