Red Bull llegó al último Gran Premio de Mónaco después de una semana controvertida. Una semana antes, en España, Checo Pérez recibió la orden de dejar pasar a su compañero de equipo, Max Verstappen. Ante la molestia del mexicano y las dudas respecto a si los dejarían o no competir, se llevó a cabo una reunión para aclarar el asunto. Y en Mónaco, Checo respondió con un gran triunfo que lo acercó a lo más alto en la tabla de posiciones.

Ante el triunfo de Checo Pérez y el interrogante acerca de su puede pelear por el título , Christian Horner, jefe de Red Bull, se mostró preocupado por la creatividad en alza: “Es un agradable desafío, pero en última instancia son parte de un equipo. No es ‘Sergio Pérez Racing’ o ‘Max Verstappen Racing’, es Red Bull Racing. Ellos trabajan para el equipo, tienen una responsabilidad, conducen los coches que alrededor de 800 empleados diseñan y producen para ellos” , expresó.

Horner teme que las ambiciones personales acaben afectando al equipo: “Son un eslabón muy importante, pero es vital que sean conscientes de que la ambición del equipo es más importante que la de ellos. Tenemos una oportunidad. Este año hemos tenido el cambio reglamentario más grande en 40 años y el equipo ha hecho un gran trabajo en adaptarse a esas regulaciones”, explicó en diálogo con Bloomberg TV.

Asimismo, el jefe de la escudería considera que están en una buena posición para ir por un nuevo título en 2022: “Tras haber conseguido ese campeonato con Max el año pasado estamos determinados a defenderlo y con ‘Checo’ tenemos un piloto que está lleno de confianza. Tenemos dos pilotos maravillosos y este año estamos en un nuevo desafío con Ferrari”, sentenció.

Cuándo y dónde será el próximo Gran Premio de la Fórmula 1

Después de lo que fue la victoria de Checo Pérez en Mónaco, la Fórmula 1 no verá actividad este fin de semana, y regresará recién para el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará el próximo domingo 12 de junio, en el Circuito callejero de Bakú, por la octava fecha de la actual campaña.