El pasado domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita, anteúltima fecha de la temporada 2021 de la Formula 1. Lewis Hamilton ganó con récord de vuelta y Max Verstappen se conformó con el segundo puesto, por lo que de forma inédita llegarán igualados en puntos al GP de Abu Dabi. La definición del título de pilotos será emocionante como pocas veces en la historia de la competencia, pero no sucederá lo mismo con el de constructores.

Luego de un año intenso, Mercedes-AMG Petronas le sacó una buena diferencia a Red Bull Racing el fin de semana y quedó a un paso de la corona. Esto, debido a que Valtteri Bottas completó el podio y Sergio Pérez no sumó, ya que fue chocado por Charles Leclerc y debió abandonar el circuito. El piloto mexicano realizó una maniobra arriesgada y pagó caro: el monagesco lo embistió de atrás porque no había espacio en la pista.

Si bien estuvo a punto de rebasar a dos rivales a la vez y se acercaba a Bottas, Checo no tuvo fortuna y terminó con una gran desilusión. Es por esa razón que fue muy criticado por la prensa internacional, y aquí repasaremos tres claros ejemplos. Motorbox, medio de Italia, lo calificó con 5 y señaló: “Cuando sale el coche de seguridad, se detiene y se encuentra octavo, en medio del caos. El accidente es un poco culpa suya, no deja lugar a Leclerc y lo toca, terminando en un trompo y finalizando su carrera antes de tiempo”.

Sergio Pérez, criticado por la prensa internacional (Getty Images)

“Su carrera terminó en ese reinicio cuando cruzó los arcos de Leclerc y se convirtió en la pared. Más rápido de lo que sugirió el tercer trimestre, pero pagó el precio por asumir que Leclerc se había retrocedido”, apuntó The Race, portal especializado en automovilismo. Al igual que en el caso anterior, recibió un 5 de puntuación.

Encuesta ¿Sergio Pérez se equivocó en el choque con Leclerc?

¿Sergio Pérez se equivocó en el choque con Leclerc?

Sí, fue muy arriesgado
No, ya había rebasado a Leclerc y Gasly

YA VOTARON 46 PERSONAS

Crash, mientra tanto, le dio un 6 y admitió: “El piloto deRed Bullvaciló una vez más en la clasificación cuando fue derrotado por Leclerc. La decisión de enfrentarse al coche de seguridad, antes de que se convirtiera en una bandera roja, fue costosa, ya que cayó al octavo lugar. Mientras se batía en duelo con Leclerc en el reinicio, se quedó sin carretera, chocando con el Ferrari y saliendo de la carrera”.