En la jornada de hoy se llevó a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito Jeddah Corniche, en lo que fue la anteúltima carrera de la temporada 2021 de la Formula 1. En una noche repleta de emociones y giros inesperados, Lewis Hamilton se hizo con la victoria y obtuvo la vuelta rápida; Max Verstappen quedó segundo. ¡Llegan igualados a la definición!

Se sabía que era una pista peligrosa y complicada, y esto quedó más que evidenciado con los incidentes que se registraron en las primeras vueltas. Mick Schumacher fue el primero en chocar su monoplaza y terminó generando la detención de la carrera: allí Verstappen y Red Bull corrieron con suerte y adelantaron a Hamilton, quien había parado a cambiar neumáticos en el Safety Car. 

En la reanudación sucedió lo que todos imaginaban: más accidentes. En la parte delantera Lewis recuperó la primera posición, pero Max lo adelantó por fuera y Ocon aprovechó la distracción para también adelantar al británico. Al ser un movimiento ilegal por parte del neerlandés, tuvo que devolver el lugar y salió tercero en el siguiente reinicio. Sergio Pérez, el otro piloto de la escudería austríaca, fue chocado por Charles Leclerc y se tuvo que despedir del GP.

El GP de Arabia Saudita fue emocionante (Getty Images)

El GP de Arabia Saudita fue emocionante (Getty Images)

En la largada, Verstappen demostró por qué es el puntero de la tabla de pilotos y rebasó de manera quirúrgica a los dos líderes; Hamilton no tardó en dejar atrás a Ocon. Luego, hubo una fantástica pelea entre los dos aspirantes al título que terminó con algunos roces. El británico, después de varios intentos, pudo adelantarlo; el neerlandés se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Posiciones finales del GP de Arabia Saudita

1. Lewis Hamilton (Mercedes)

2. Max Verstappen (Red Bull)

3. Valtteri Bottas (Mercedes)

4. Esteban Ocon (Alpine)

5. Daniel Ricciardo (McLaren)

6. Pierre Gasly (AlphaTauri)

7. Carlos Sainz (Ferrari)

8. Charles Leclerc (Ferrari)

9. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)

10. Lando Norris (McLaren)

11. Lance Stroll (Aston Martin)

12. Nicholas Latifi (Williams)

13. Fernando Alonso (Alpine)

14. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

15. Kimmi Räikkönen (Alfa Romeo)

OUT. Sebastian Vettel (Aston Martin)

OUT. George Russell (Williams)

OUT. Sergio Pérez (Red Bull)

OUT. Nikita Mazepin (Haas)

OUT. Mick Schumacher (Haas)