Es un hecho que Daniel Ricciardo no tendrá lugar en la parrilla oficial para el Campeonato Mundial de 2023. McLaren decidió no continuar con el piloto australiano en sus filas, además de reemplazarlo con el joven Oscar Piastri. Sin embargo, hay una puerta para que Ricciardo, de 33 años, continúe en el paddock.

Ricciardo aún tenía un año más de contrato, pero McLaren decidió interrumpirlo para buscar nuevos aires, dejándolo sin asiento para 2023. El piloto australiano ya asumió este hecho, pero aún tiene una alternativa para continuar en el paddock: aceptar el rol de reserva para tener la oportunidad de decir presente en algunas carreras.

Fuentes señalan incluso que el australiano ya llegó a un acuerdo con una de las escuderías más importantes de la parrilla: “Daniel Ricciardo, quien no tiene un asiento en la parrilla para 2023 después de no continuar con McLaren, ha firmado un contrato como tercer piloto de Mercedes con opciones de correr”, informó Dieter Rencken, reputado periodista de Racing News 365.

“El australiano negó más tarde esos rumores, pero lo más probable es que sólo esté siendo cauteloso, ya que todo puede pasar en la Fórmula 1”, completó Rencken, quien asegura que el acuerdo ya está firmado. De tal manera, Ricciardo quedaría preparado para decir presente en caso de que Lewis Hamilton o George Russell no puedan hacerlo.

Sin pilotos de reserva

La información se condice con la situación que atraviesa Mercedes, ya que la escudería británico se quedarásin sus dos pilotos reserva a partir de fin de año: Nyck de Vries debutará a tiempo completo con Alpha Tauri en 2023, mientras que Stoffel Vandoorme será reserva en Aston Martin, además de continuar en la Fórmula E.