En medio de los movimientos y cambios que se están llevando a cabo en Ferrari, Charles Leclerc ha lanzado una fuerte amenaza a Red Bull Racing, equipo que cuenta con Sergio Pérez en sus filas. El monegasco ha expresado su total confianza en Frédéric Vasseur, líder del equipo italiano, lo que puede preocupar al mexicano.
El jefe ha dejado claro que necesitaría tiempo para analizar cada departamento de la escudería y tomar las decisiones pertinentes, algo que han aceptado tanto Leclerc como Carlos Sainz. Tal es así que el oriundo de Montecarlo acaba de admitir que el proceso de reorganización está apenas iniciando, por lo que a partir de ahora todo serán mejoras y volverán a dar pelea.
“Creo que este proceso está empezando ahora. Hasta ahora, básicamente estaba tratando de analizar la situación lo más rápido posible para hacer los mejores cambios posibles para el futuro”, comentó Leclerc según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.
El piloto monegasco ha afirmado que la mayor parte del trabajo se realizará de ahora en adelante y ha expresado su confianza plena en Vasseur: “Hablo mucho con Fred y sé cuáles son sus planes a medio y largo plazo para el equipo, y confío plenamente en él. Estoy seguro de que estas son las decisiones correctas y van en la dirección correcta para el equipo. Por eso, estoy deseando que llegue”.
Por el momento, Ferrari ocupa el cuarto lugar en la tabla de constructores y está muy lejos del rendimiento del RB19 de Sergio Pérez y Max Verstappen. Pero estos dos pilotos no deben relajarse: los italianos presentarán importantes mejoras a partir de las próximas carreras y prometen volver a dar pelea en lo más alto de la parrilla. ¿Habrá respuesta de los de Christian Horner?