El fichaje de Carlos Sainz por Williams sorprendió a propios y extraños. El español deberá abandonar Ferrari la próxima temporada por el arribo de Lewis Hamilton y muchos creían que Red Bull Racing o Mercedes irían en busca de él. Sin embargo, en las últimas semanas se confirmó que correrá para la mencionada escudería de Reino Unido.

Si bien Williams es de los equipos más emblemáticos de la Fórmula 1, lo cierto es que se ha visto relegado y hoy por hoy se encuentra lejos de Red Bull, Mercedes, McLaren, Ferrari y hasta incluso Aston Martin. Por este motivo, muchos creen que Sainz da un paso atrás en su carrera con esta decisión, y el último que opinó al respecto fue Johnny Herbert.

En una entrevista con Poker Apps, el ex piloto y comisario de la F1 destacó las habilidades de Carlos y, aunque felicitó a Williams por el salto de calidad para el 2025, mostró su disgusto con otras escuderías más potentes por no haberlo fichado.

Carlos Sainz no seguirá en Ferrari (IMAGO)

“Carlos Sainz es uno de los pilotos con más talento de la parrilla. Debería haber sido fichado por uno de los grandes equipos, manifestó Herbert en primera instancia. Y completó más adelante: “Me parece increíble que se encuentre en esta loca situación de no tener un asiento en un equipo grande”.

Por último, concluyó: “No entiendo que no estuviese en boca de todos porque sería el piloto que yo querría en mi equipo. Si yo estuviera en Mercedes o en Red Bull, él sería el que querría junto a mi otro piloto, está pilotando brillantemente“.

Herbert cree que Sainz podría reemplazar a Verstappen en Red Bull

Los rumores de una posible llegada de Max Verstappen a Mercedes en un futuro cercano no cesan. Si bien el reemplazante de Lewis Hamilton en 2025 será Kimi Antonelli, es sabido que el deseo principal de Toto Wolff es el piloto neerlandés. En este contexto, Herbert cree que Carlos Sainz podría recalar en Red Bull si eso sucede. “Es el único equipo con el que existe la posibilidad de ganar carreras y potencialmente un campeonato ahora mismo, la clave del mercado será Max, asegura Johnny.