El fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita 2025 comenzó con Max Verstappen como gran protagonista, pero no por lo hecho en la pista, sino por los rumores de un posible cambio de aires en las próximas temporadas. El neerlandés no estaría contento con la situación de Red Bull Racing y la prensa ya lo vinculó con Mercedes, Alpine, Ferrari y Aston Martin.

Ahora bien, de estos cuatro, el que más fuerza tomó fue Aston Martin, escudería que pretende meterse en el pelotón de arriba a partir del cambio de reglamento de la Fórmula 1 en 2026 y con Adrian Newey a la cabeza. Con Fernando Alonso en su últimos años y un Lance Stroll que no parece tener lo que se necesita para pelear arriba, los grandes nombres empezaron a aparecer en el radar, siendo Max el objetivo principal.

Ahora bien, el propio Verstappen le bajó la espuma a las informaciones sobre su futuro en la rueda de prensa previa al inicio del GP de Arabia Saudita y ahora fue Aston Martin quien rompió el silencio para darle un cierre a estos rumores en pleno inicio de temporada.

¿Qué dijo Aston Martin sobre los rumores de Max Verstappen?

Aston Martin se pronunció con un breve comunicado en el que remarcó su compromiso con los actuales pilotos del equipo: Fernando Alonso y Lance Stroll. “Es normal que los medios de comunicación especulen sobre el mercado de conductores, pero tenemos una increíble alineación de conductores con la que estamos comprometidos y que están bajo contrato para 2026 y más allá”, reza el escrito.

No obstante, es importante mencionar que este tipo de comunicados son protocolares en este tipo de situaciones y no se descarta en absoluto que existan sondeos y charlas con el entorno de Verstappen de cara a un futuro cercano. Todo dependerá no solo de lo económico, sino de qué tan competitivos sean a partir de 2026.