Michael Schumacher es, para muchos, el piloto más emblemático de todos los tiempos en la Fórmula 1. El alemán comparte el récord de más títulos obtenidos (7) con Lewis Hamilton, pero lamentablemente se alejó de los focos desde aquel accidente que sufrió esquiando en diciembre de 2013.
A partir de ese momento, su estado de salud es reservado y su familia se ha encargado de que se sepa poco y nada del heptacampeón. Sin embargo, su legado será eterno y es el ídolo de más de una generación de amantes de la Fórmula 1.
Ahora bien, en las últimas horas se confirmó una muy grata noticia para todos esos aquellos fans de Schumacher adinerados: el Ferrari F2001b que utilizó Michael en los Grandes Premios de Australia y Malasia 2002 será subastado a mediados de agosto.
¿Cuánto costará el Ferrari F2001b de Schumacher?
Este ejemplar ya se había vendido en 2023 a cambio de aproximadamente 7 millones y medio de dólares. Sin embargo, ahora volverá a estar en el mercado, más precisamente entre el 15 y17 de agosto en Monterey, California. La subasta estará a cargo de RM Sotheby’s y se estima que su nuevo valor oscilará entre los 8 y 10 millones de la misma moneda.
Características del Ferrari F2001b de Schumacher que será subastado
Con este monoplaza, Mick obtuvo la victoria en el GP de Australia y un tercer puesto en el GP de Malasia. Ambas en 2002, año en el que Schumacher obtuvo el quinto de sus siete campeonatos de la Fórmula 1.
Entre las principales características del F2001b destacan su motor v10 (con capacidad de producir casi 900 caballos a 18.500 rpm), una caja de cambios secuencial electrohidráulica de siete velocidades y un peso de apenas 600 kg.