El Gran Premio de Emilia-Romaña 2025 (también conocido como Imola) ya está en marcha. Tras un fin de semana sin actividad de Fórmula 1, los pilotos volvieron a las pistas este viernes para disputar las Prácticas Libres 1 y 2 en el emblemático Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Bolonia. Ahora bien, la gran novedad en este regreso la dio Alpine.
Puntualmente, el equipo francés comenzó la gira europea con dos ausencias sustanciales respecto al último Gran Premio de Miami. Por un lado, Alpine no cuenta con su jefe de equipo Oliver Oakes, quien presentó su renuncia luego de la reciente cita en Estados Unidos. Sin embargo, la otra baja es la del piloto Jack Doohan.
¿Por qué no está Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña 2025?
La razón por la cual Jack Doohan no corre en el Gran Premio de Imola 2025 es que fue reemplazado por Franco Colapinto. El australiano no demostró estar a la altura en sus primeras carreras de Fórmula 1 y Alpine tomó la decisión de que vuelva a ser piloto de reserva para ascender al rookie argentino con pasado en Williams.
Tal como anunció la propia escudería, el contrato inicial de Colapinto es por las próximas cinco carreras del calendario. No obstante, este vínculo podría alargarse hasta el final de la temporada si Franco muestra un buen rendimiento al volante. ¿Lo conseguirá?
