El Gran Premio de Emilia-Romaña fue uno de los más accidentados hasta el momento en la temporada 2025. La primera cita de la gira por Europa contó con dos fuertes accidentes de Yuki Tsunoda y Franco Colapinto en la Q1 de la Clasificación, y un día más tarde la carrera se vio afectada por los abandonos de Esteban Ocon y Andrea Kimi Antonelli.
Ambos pilotos provocaron safety cars (el primero virtual) tras apartarse de la pista por problemas técnicos y esto impactó de lleno no solo en la estrategia de los equipos, sino también en el resultado final. Una de las escuderías más afectadas fue Aston Martin y quien no pudo ocultar su frustración fue el bicampeón Fernando Alonso.
El asturiano había largado quinto luego de una gran qualy y estaba todo dado para que consiguiera sus primeras unidades en 2025. No obstante, el hecho de haber parado en boxes antes del VSF arruinó su carrera y la posibilidad de terminar en los puntos se esfumó. “Va a ser una tortura, es un naufragio. Soy el maldito piloto con más mala suerte del mundo“, exclamó ofuscado por radio luego del abandono de Esteban Ocon.
A pesar de ello, Fernando luchó hasta el final y se acercó al puesto 10 luego del safety car provocado por Kimi Antonelli, pero no logró superar a Yuki Tsunoda y finalizó 11°. Al darse cuenta de que no iba a poder superar al piloto japonés de Red Bull, Alonso se golpeó el casco con ambas manos cuando todavía se encontraba en la última vuelta de la carrera.

ver también
Max Verstappen puso esta condición para continuar en Red Bull Racing en 2026
¿Qué dijo Fernando Alonso luego del GP de Imola?
El experimentado piloto español platicó con la prensa tras la carrera de Emilia-Romaña y comentó: “Hemos tenido grandísima mala suerte. Íbamos a quedar sexto y séptimo. De 100 escenarios que tenía la carrera, en 99 íbamos a quedar sexto y séptimo pero hoy ha salido cruz“. Y completó: “Todo el fin de semana ha sido bueno solo que en carrera hemos tenido mala suerte impresionante. Pero es lo que hay. Ojalá que en otra carrera tengamos buena y se compense”.

ver también
Fernando Alonso sufrió una sensible pérdida antes de Imola: “Te extrañaré todos los días”





