Red Bull Racing está en serios problemas. El equipo austriaco tomó la posta de Mercedes como la escudería más dominante de la Fórmula 1 y se coronó en los últimos tres Mundiales de la mano de Max Verstappen. En el comienzo de esta temporada, todo apuntaba a que sería igual, pero las cosas cambiaron con el correr de las semanas.

Si bien Red Bull empezó el calendario con una superioridad inobjetable, poco a poco fueron presentando problemas al mismo tiempo que otras escuderías comenzaron a mejorar considerablemente.

Para poner en contexto, la última victoria de Max Verstappen fue el 23 de junio en el Gran Premio de España. Desde entonces, las carreras se las repartieron McLaren y Mercedes, motivo por el cual la brecha de puntos se fue haciendo cada vez menor.

Esto, sumado al bajo rendimiento de Sergio Pérez, hizo que Lando Norris y Oscar Piastri empiecen a recortar unidades en ambas tablas y ahora Red Bull podría perder el liderato del Campeonato de Constructores tras el Gran Premio de Italia.

Red Bull se vio superado nuevamente por McLaren en la Qualy de Monza (IMAGO)

Max Verstappen firmó su peor clasificación en el GP de Italia

Red Bull tuvo varios inconvenientes durante todo el fin de semana y la Qualy no fue la excepción. Si bien ambos pilotos pudieron avanzar a la Q3, quedaron muy lejos de los McLaren y particularmente Max Verstappen finalizó 7°, su peor clasificación en lo que va de la temporada 2024.

Una vez finalizada la sesión, el neerlandés no pudo ocultar su frustración y le dio un golpe de puño al neumático delantero izquierdo.

McLaren puede arrebatarle la punta del Campeonato de Constructores a Red Bull en Monza

Actualmente, Red Bull le saca 30 puntos a McLaren en el Campeonato de Constructores. No obstante, Lando Norris consiguió la Pole para la carrera del GP de Italia y Oscar Piastri estará justo por detrás. Max Verstappen los mirará de lejos en el puesto 7°, mientras que Checo saldrá octavo.

En este contexto, en el hipotético caso de que se mantengan los lugares de salida, McLaren sumaría 43 puntos; mientras que Red Bull solamente conseguiría 10 unidades adicionales. De esta manera, la cima de la tabla se teñiría de color papaya.