El racismo en el futbol cada vez se vuelve más visible, y prueba de ello es que se reveló que en el futbol femenil también se ha hecho presente, así lo dio a conocer la estrella de Rayadas de Monterrey, Desirée Monsiváis, quien decidió denunciar actos de esta índole, así como diversos gritos homofóbicos durante el Clásico Regio del balompié de las féminas.
Por medio de sus redes sociales, la también popular influencer de 33 años de edad escribió un inesperado mensaje en donde aseguró que el partido ante las felinas estuvo lleno de buena táctica, el cual fue empañado por las agresiones que vivió desde las tribunas, en el triunfo de Tigres 2-1 ante La Pandilla.
“Fue un partidazo con todo y racismo, grito homofóbico e insultos hacia mi persona, así que sí, yo manejo esos problemas como quiero. ¡Fue un partidazo táctico! Cada quien maneja sus problemas como quiere, mis problemas son tan benditos por estar dentro de una cancha jugando profesionalmente donde el índice es exclusivo. Ósea, pocos pueden experimentar este sentimiento”.
Hasta el momento el conjunto de Monterrey ha disputado 12 encuentros, en donde las Rayadas han conseguido ubicarse en el segundo sitio de la tabla general del Apertura 2021 con 29 puntos, los cuáles obtuvieron de nueve victorias, dos empates y una derrota, lo que las tiene a tan sólo siete puntos de Tigres.