En agosto se cumplen 100 años de vida del Necaxa. Por eso mismo es que el club prepara una serie de eventos para celebrar en grande su centenario. Ya se dio el lujo de anunciar con bombo y platillo un partido especial contra un rival europeo. Pero, ¿y su plantel femenil?

Los Rayos anunciaron un amistoso de carácter internacional contra Athletic de Bilbao el 19 de julio en el estadio Victoria. Los Leones de San Mamés estarán en nuestro país para disputar la Copa Centenario contra el cumpleañero y para medirse a Chivas en otro amistoso más.

Ese partido es la cereza en el pastel. Sin embargo, los festejos no contemplan a Centellas, equipo femenino necaxista de la Liga MX Femenil. Así lo detalló la periodista María Fernanda Mora en su cuenta de Twitter basándose en información de su compañero Juan Carlos Zamora: “Las jugadoras de las Centellas siguen con uniformes parchados y, nos informa JCZamora07, que no están contempladas en las celebraciones/eventos en torno al centenario del club”.

De confirmarse esa situación, la actitud del Necaxa hacia su plantel femenil acumula otro trato indigno con las futbolistas. El club ha sido criticado por falta de apoyos y poco interés con Centellas, algo que se refleja en la disparidad para competirle a conjuntos como América Femenil, Tigres Femenil, Rayadas, Chivas Femenil.