Los futbolistas, a lo largo de su carrera profesional, son siempre reconocidos por su labor dentro del campo de juego ya sea a nivel individual como colectivo. Además, también suelen recibir diferentes honores por su aporte al deporte o por alguna causa en particular.

En esta caso, uno de los jugadores más importantes de la historia será galardonado por ni más ni menos que Joe Biden, presidente de Estados Unidos. El máximo mandatario de una de las naciones más poderosas del mundo le entregará un premio a Lionel Messi, astro argentino y hoy en Inter Miami.

El Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 recibirá en esta ocasión la Medalla Presidencial de la Libertad. Este honor es considerado como el máximo galardón a nivel civil en la Unión Americana, por lo que no es algo menor.

Joe Biden condecoró a Lionel Messi pese a no asistir a la ceremonia. [Foto Getty Images]

Entre muchas de las causas por las cuales Messi se hizo acreedor a este premio, de acuerdo a la Casa Blanca, Lionel recibirá la medalla porque “es un gran líder, buena persona que hizo contribuciones extraordinarias a su país y el mundo“. Cabe recordar que por mucho tiempo el jugador fue embajador de UNICEF, entre otras causas benéficas.

Así agrega también el comunicado: “Es el jugador más condecorado de la historia del fútbol profesional. Apoya programas de salud y educación para niños alrededor del mundo a través de su fundación Leo Messi y es embajador de Buena Voluntad de UNICEF”.

Lionel Messi entra en la historia de la Casa Blanca de Estados Unidos

Un detalle que engrandece aún más este premio, es que el futbolista de 37 años es el primer argentino y el único futbolista hasta el momento en recibir este galardón. Y el segundo deportista que lo hará, ya Earvin ‘Magic’ Johnson, será el otro galardonado en esta ocasión.