Los jugadores se desarrollan, juega y se retiran. Se consolidan y pueden ser referencia en donde se desarrollan como profesionales. Todos tuvieron sus comienzos y a pesar de ser líderes consagrados, también tuvieron sus ídolos en sus comienzos.

Este es el caso de Gerard Piqué. El ex jugador de Barcelona, Manchester United y la Selección Española reveló a quién tenía como ídolo en sus comienzos. Y, si bien compartió y conoció a jugadores de todas las nacionalidades, un jugador de México es su referencia.

Rafa (Márquez) estuvo por acá (Estadio Nemesio Diez), aquí me han dicho. Sigue vinculado al futbol, lo hizo muy bien en el Barcelona B como entrenador”. Y agregó: Fue una leyenda, fue compañero mío, fue un ídolo para mi y que haga lo que le haga más feliz, se que lo hará bien donde sea”.

En diálogo con Mediotiempo, el ex defensa central no ocultó su admiración por alguien que se desempeñaba en su misma posición y que además pasó por el cuadro catalán. Casualmente el propio Piqué termina siendo un joven proyecto que agarraría la lanza en la defensa que dejó el mexicano y Carles Puyol.

Con 37 años, y tras dos años de jugar su último partido como profesional, despejó cualquier posibilidad de volver a jugar de manera profesional: “Hoy no, estoy muy centrado en la Kings League, hay muchas cosas que hacer, el proyecto crece muchísimo y necesito dedicarle mucho tiempo”.

¿Por qué estuvo Gerard Piqué de visita en México?

El español estuvo de visita en la ciudad de Toluca para promocionar las finales de la Kings y Queens League Américas, el torneo de futbol amateur organizado por el ex jugador. Las mismas se llevarán a cabo en el Estadio Nemesio Díez el próximo 21 de diciembre.